lunes, 1 de abril de 2013

ELIMINAR PUBLICIDADES "BROWSER TO SAVE" EN BLOGGER/FACEBOOK

 No sé si a alguien le pasó; pero durante meses cada vez que entraba a facebook tenía entre las noticias del muro publicidades del estilo {ERES LA VISITA 1000000, CLICK AQUÍ PARA RECLAMAR TU PREMIO} Malísimo! Al principio pensé que era publicidad que había agregado facebook, pero en la aplicación de android no aparecía nada :/
 Lo mismo en blogger, cuando entraba al panel principal, detrás de las letras se veían estas publicidades horribles, y tenían musica y todo! Que odio me daba.
 Intenté eliminarlo de mil formas, pero no podía, casi me doy por vencida, pero encontré la solución, son varios tips, probé todos y funcionó el último. Ayer fui a la casa de mi mamá y vi que a mi hermano le pasa lo mismo (No soy la única.. wiii!) (Seguro nos pasa por instalar y desinstalar distintos programas, juegos, etc)

 Presten atención a las publicidades que les aparecen; si abajo de las imagenes aparece la frase maldita: Ad by browse to save; tengo la solución!
 Nota: No le voy a dar crédito a nadie ya que es una recopilación que hice de internet, de páginas en inglés, ya que en español ni figuraba.
  

  • Para evitar que les suceda; presten atención cuando instalan programas, usualmente hay opciones adicionales para instalar barras de internet y otro tipo de programas, MIREN BIEN todas las cosas tildadas, y ante la duda, dejen destildado.


  • Paso 1: Desinstalar el programa mismo "Browse to save".
 Si tenés suerte, el programa se instaló en blanco, con su nombre, fácil de ubicar. 

 Andá a INICIO (la tecla con la ventanita)>PANEL DE CONTROL>INSTALAR O DESINSTALAR PROGRAMAS o PROGRAMAS Y CARACTERÍSTICAS.

 Buscá Browse to save y eliminá. OJO; seguramente no aparezca con ese nombre, si no lo encontrás buscá cualquier nombre sospechoso y eliminá (Buscá por fecha, alrededor de la fecha en que empezaste a ver las publicidades).






  • Paso 2: Eliminar la extensión Browser to save
Andá a INICIO>PANEL DE CONTROL>OPCIONES DE INTERNET>PROGRAMAS>ADMINISTRAR COMPLEMENTOS
 En BARRAS DE HERRAMIENTAS Y EXTENSIONES; buscar Browse to save, y deshabilitar. Ya que estás acá deshabilitá/eliminá todas las barras de internet que no uses/quieras.

 


  • Paso 3: Quitar Browser to save de Firefox
En la barra de menú de opciones de Firefox, andá a HERRAMIENTAS>COMPLEMENTOS. Buscá Browser to Save en EXTENSIONES y en PLUGINS y eliminá.

  • Paso 4: Quitar Browser to save de Chrome
Yo no uso Chrome, asíque no tengo imágenes, pero al igual que Firefox, andá a HERRAMIENTAS>EXTENSIONES; buscá browser to save y eliminá tocando el tachito de basura.



  • Paso 5: Eliminar los registros de Browser to save con ADWCleaner
Para instalar Adw Cleaner directamente, hacé click acá. Instalá, cerrá todos los exploradores y abrí el programa. 
Click en DELETE, confirmá con OK. Se va a reiniciar la PC. Podés abrir el programa y desinstalarlo haciendo click en UNINSTALL.



  • Paso 6: Escanear la computadora con un Anti-Malware
Podés descargar un demo de Malwarebytes anti-malware haciendo click acá. (el demo es suficiente para eliminar las publicidades, pero si lo pueden comprar mucho mejor). Instalá sin cambiar las opciones predeterminadas. Abrí el programa y andá a SCANNER>PERFORM QUICK SCAN
Una vez que termine hacé click en SHOW RESULTS, vas a ver una lista con todos los errores. Tildá todos y eliminá haciendo click en REMOVE SELECTED.



  • Por las dudas rechequeá con algún otro programa anti-malware. 

  • MUY IMPORTANTE: VACIÁ LA PAPELERA DE RECICLAJE! Al hacer todos los pasos, yo seguía viendo las publicidades, vacié la papelera, reinicié la pc y TADAA! Funcionó!
  •  Si no te funcionó, repetí todos los puntos, tal vez no esté en tu computadora con el nombre Browser to save. Puede estar como Browser2save; Zoomex o Yontoo. En mi caso tenía varias cosas, bajo los tres nombres!
 Si seguís viendo las publicidades (LO CUAL ES IMPOSIBLE); lleva tu computadora al técnico, que va a hacer exactamente lo mismo que detallé arriba. Antes de ir repetí todos los pasos que es probable que estés haciendo algo mal. Y hacele repetir todos los pasos a otra persona por las dudas. 
 No puede fallar. De nada!