viernes, 22 de febrero de 2013

MUFFINS FACILES, RÁPIDOS Y BARATOS♥

Ésta es mi receta favorita, es la que más hago y la que nunca falla porque les gusta a todos. Originalmente es de mi tía-abuela, pero yo la modifiqué un poquito. 
Tiene sólo dos pasos: batir los ingredientes y hornear, por lo tanto es facilísima.
Lleva pocos ingredientes, que seguro los tenés en casa, y si no, corrés al super a comprar lo que te falte y te aseguro que practicamente no gastás nada.
No necesitás balanza, taza medidora, no hace falta ser tan estricto con las cantidades de ingredientes, es genial!
Bueno acá va:
  
1) En un bowl ponés:
  • 2 tazas de harina leudante
  • 1 taza de azúcar
  • 3/4 taza de leche
  • 1/4 taza de aceite
  • 1 huevo
  • Un chorrito de escencia de vainila
  • OPCIONALES: 100g de coco rallado/ 4 cdas soperas de cacao en polvo/ ralladura de limón, naranja, pomelo, etc / nueces u otra fruta seca / lo que se te ocurra
2) Ahora batís todo, yo ni prendo la batidora, lo hago a mano porque no necesita tanto batido, es para unir los ingredientes y para que no queden grumos.

3)Elegís el molde que te guste (de torta yo uso de 24cm de diámetro, pero sobra espacio; o de muffins/cupcakes salen 12 perfectos); si usás molde de silicona  no necesita materia grasa, si usás de metal, podés enmantecar y enharinar, o hacer como hago yo, que le tiro un poco de rocío vegetal, porque como la masa lleva aceite, se pega muy poquito.

4)Lo metés en el horno precalentado, si lo hacés en forma de torta, aprox. 45 minutos; si haces muffins 30 min a potencia máxima; igualmente sabrás que todos los hornos son diferentes asique tenés que hacer la prueba del cuchillo.

PRUEBA DEL CUCHILLO: Abrí el horno y clavále un cuchillo (yo uso un palito de brochette para que no se note tanto) al bizcochuelo o a uno de los muffins del medio, (cuidado con el molde!). Si sale limpito el bizcocuelo ya está listo :)

5)Esperás que se enfríe (O NO) y podés rellenar, poner cobertura o lo que quieras, esta receta también la uso para las tortas de cumpleaños, la relleno, le pongo alguna linda cobertura y listo! A comer!


3 comentarios :