jueves, 18 de septiembre de 2014

DISFRAZ DE ODALISCA♥ (sin coser!)

Mañana los niños festejan la primavera en el jardincito. Además de llevar la merienda para compartir, a las señoritas se les ocurrió la grandiosa idea de hacer un día temático "PRIMAVERA GENIAL". Ergo; los nenes van disfrazados de genios y las nenas de odaliscas. Obviando que tuve que explicarle a Pía qué es una odalisca (va a sala de 2 años), en las notitas siempre recalcan que hay que llevar algo hecho en casa o un detalle, no hace falta  comprar un disfraz. 
 *PÁNICO* Cómo le hago un disfraz/detalle de odalisca?!?!?! Busqué todos los disfraces existentes en internet y no me cerraba ninguno. Asíque fui a lo básico MONEDITAS.

 Me dispuse a gastar lo menos posible asíque sólo compré: 
 -Papel glasé dorado y plateado (1 metro $6)
 -Cinta bebé (2 metro $2)
 -10 cm de abrojo ($1)

Y tenía en mi casa:
 -Goma eva (usé media plancha)
 -Fliselina (tela de papel)
 -Cartón, tijeras, pegamento en barra, pistolita encoladora.




  Para hacer las monedas:  Pegar papel glasé o cualquier otro papel brillante finito al cartón (puede ser cartón de caja de cereales o cualquiera de ese grosor) con pegamento en barra, ya que en el papél glasé se nota todo lo que hay debajo y con pegamento en barra queda prolijito. Pegar el papel de los dos lados del cartón y con un molde, que puede ser una tapa de botella marcar y cortar los circulitos.


Para la pollera:  Cortar una V en goma eva del largo del contorno de la cintura de la nena en cuestión y con pistola encoladora pegar por la parte de atrás tiras de cinta bb aprox. de 5 cm de largo. Con el frente de la pollera hacia arriba ponemos un puntito de pegamento en la punta de las cintas y pegamos una moneda en cada una. Con esto terminamos el "cinturón". 

 Con una tira muy ancha de fliselina y del largo que queremos la pollera, vamos pegando del lado del revés del cinturón (sobre las cintas) haciendo algunos pliegues para que tenga un poco de gracia. Para terminar pegamos un trocito de abrojo en cada punta (no hace falta coser, solo ponemos bastante pegamento y hacemos presión hasta que se enfríe y les aseguro que no se sale). Se coloca en un extremo en el derecho, y en el otro extremo del revés.


Para la vincha: Elegir una vincha finita y pegar con la pistolita moneditas a lo largo, superponiendo unas con otras para que no quede ningún espacio vacío.


Para las pulseras: cortar dos rectángulos del largo del diámetro de las muñecas de la pequeña (un poquito más para tener lugar para el abrojo) y pegamos monedas sobre la goma eva y algunas tiras de cinta con monedas (de la mitad del largo que las tiras del cinturón). Pegamos abrojo en las puntas (de una punta del derecho y en la otra punta del revés).



Listo! Si quieren hacerlo completo y hacer también el corpiño se puede cortar un rectángulo y pegarle unas tiras de fliselina para abrochar a la espalda y a la nuca y decorar con más moneditas, algo así (JAJAJAJAJA JURO QUE ME ESFORCÉ)

Este disfraz es súper precario pero si lo quieren hacer seriamente reemplazar las moneditas de cartón por moneditas de metal (que se compran en la mercería), la goma eva por cuerina o alguna tela firme; la fliselina por gasa y la cinta por trozos de tanza con mostacillas enhebradas, una paquetería!

 (Mi pequeña chocha con las moneditas)