domingo, 14 de abril de 2013

CROCHET: CÓMO UNIR GRANNY SQUARES♥

Finalmente! Me pude hacer un tiempito para armar este tutorial paso por paso para unir los benditos cuadraditos, ya que no es nada fácil y las guías que encontré por ahí no son nada fáciles de seguir. Si hay algo que no queda claro, me preguntan en los comentarios y con gusto les contesto, si?
 Aclaro que los colores que usé fueron sólo para que contrastaran y se vean bien los puntos, no estoy tejiendo nada, espero que les sirva :)
 Acabo de darme cuenta de que me comí el número 5, pero lo dejo así, perdón!


1) Prepará dos granny squares para unir (Rojo y negro). A partir de ahora les vamos a decir GS para no repetir tanto.
2) Con el primer GS de frente a vos, pinchá en la esquina superior derecha y 3) levantá una cadena de 3 puntos. 
4 y 6) Agarrá el segundo GS, con la parte de atrás mirándote a vos, hacé una lazada, pinchá en la esquina superior derecha y sacá una vareta.
7) Hacé 2 varetas más para formar el primer abanico.
8 Hacé una lazada y 9) pinchá en el siguiente orificio del primer GS (el negro)(con el frente hacia vos). Hacé tres varetas más (10). Pasá al sig. orificio del otro GS y seguí así hasta que llegues al último.
12) En el último orificio del segundo GS, sólo hacé una vareta, y cerrá. Esto es para compensar la cadena que hicimos en el primer punto y que nos queden la misma cantidad de abanicos en cada GS.
13)Estirá los dos GS y vas a ver que lindo te quedó unido.
(Con una vueltita de abanicos alrededor se vería así:)


Ahora tenés dos opciones, o haces tiras largas de granny squares, y después las unís entre sí, o cada vez que unís dos cuadrados, le das una vuelta de abanicos (ésto va a hacer que tu tejido crezca). Yo, por supuesto, le tejí a Pía una de cada una. Acá están los ejemplos y lo dejo a tu criterio.




Ésta la empecé a tejer antes de que Pía naciera, hice granny squares de tres vueltas, después las uní en tiras largas, después las uní entre sí y por último le hice alrededor dos vueltas de abanicos (una verde y una rosa).



Ésta en un principio era una excusa para terminar tooodos los bollitos de lana que tenía dando vueltas por ahí, tenía enteros sólo dos madejas enteras (mini) de lana, que son la celeste clara y la celeste oscura de los cuadrados del medio. Con ésas dos hice los cuadrados. Pude hacer 24. Tenía bastante rosa asíque le dí una vueltita más a cada cuadrado. Después empecé a unir de a dos cuadrados, y les dí una vueltita  de abanicos alrededor (con el color que tenía a mano). Ahí tenía 12 rectángulos. Los uní de a dos y les dí una vuelta de abanicos alrededor. Me quedaron 6 cuadrados, los uní de a dos y les dí una vuelta de abanicos alrededor. Me quedaron 3 rectángulos, los uní con ésta técnica, y les dí una vuelta de abanicos alrededor para terminar. Y terminé todos los bollos de lana con los que no sabía que hacer! Que felicidad tenía el día que la terminé. Con los cuadrados hechos, tardé aprox 3 días en unirlos todos, tejiendo sólo un rato a la tarde. Al final ni me fijé si los colores combinaban, porque iba a ser una frazada para poner abajo de la principal, y resultó re linda. Es la favorita de Pía, eso el lo que más me gusta

No hay comentarios :

Publicar un comentario