miércoles, 27 de marzo de 2013

CROCHET: MOÑO MUUUY FÁCIL♥

Para principiantes no, para menos que principiantes! Cuando empezás a tejer, sea con el método que sea, lo primero que te recomiendan tejer es una bufanda. YO, FLORENCIA, TE RECOMIENDO (jajajaja) que practiques haciendo moños, que se hacen más fácil y mucho más rápido que una bufanda. Además si la bufanda te queda fea, ya que es tu primer trabajo, la vas a terminar tirando/regalando/archivandoarribadelplacard. El moño si te sale feo, lo tirás y no pasa nada, no gastaste mucho tiempo ni mucho dinero en lana. 
 Te va a quedar así:

Éste lo hice para un gorrito, todavía no sé si lo va a usar Pía, porque tiene un montón, asique me parece que lo voy a guardar para regalar/vender.

Bueno, hoy cortito porque me siento pésimo! Los dejo con las instrucciones.

(Para lana finita y aguja N° 4.5)

  • Tejer una cadena de aprox 18 puntos (si usás otra aguja/lana, tejé una cadena del ancho que quieras el moño)
  • 1 vareta en cada punto de la vuelta anterior.
  • Igual al ítem anterior, completá las vueltas que necesites para llegar a la altura que quieras tener en el moño (yo hice 4 vueltas)
  • A esta altura del tejido deberías tener un rectángulo. Agarralo del medio y enroscale lana, (dejale una tirita suelta para atar cuando termines) bastantes vueltitas, hasta que quede formado el moño. Cuando termines, atá la tirita que dejaste al principio con la tirita final, con 3 nudos, porque si lo hacés con dos se va a aflojar. No las cortes, ya que te van a servir para agarrar al trabajo que se las quieras agregar, así no tenés que coser; a menos que lo quieras para ponerlo en algo no tejido, ahí cortáselas. Y pegalo con pegamento en gel, tipo Unipox, porque líquido tipo Gotita no te va a servir. (Ideal para pegar en una hebillita)
Para unirlo al gorro, pasé las tiritas sueltas que me quedaron para adentro y las até a una vareta, pero se puede coser tranquilamente. Si tenés un moño muy grande cosélo, no lo ates porque te va a quedar muy inestable, se te va a girar y al ser pesado se te puede salir.

No hay comentarios :

Publicar un comentario