jueves, 28 de marzo de 2013

CROCHET: CÓMO HACER UN GRANNY SQUARE♥

Para quienes no sepan que corno es un granny square, procedo a explicar: son esos cuadraditos de colores... como los que tienen las frazadas de las abuelas... que parecen como una florcita en el medio... OK, no sé como explicarlo, y no sé cómo se llaman en español (reitero que aprendí a tejer en inglés y en español se me complica). Son éstos:


Aaaaaah ésos! Cuando no sabía como se llamaban no saben lo que me costó encontrar cómo hacerlos :)
Parece re complicado, pero es una pavada, aunque recomiendo estar un poco cancheras con la agujita, o practicar y practicar.
Yo no entiendo mucho los patrones, me parece más facil las explicaciones escritas, aunque cuando algo está medio confuso ayuda, asíque acá les dejo uno por las dudas.

 Y la explicación (redactada en este preciso instante por mí)


  • Para empezar: Tejer una cadena de 6 puntos y cerrar para hacer un anillo
  • Vuelta 1: Subir una cadena de 3 puntos, que cuenta como una vareta, 2 varetas, 1 cadenas, {3 var, 1 cad} .Repetir {} 2 veces.
  • Vuelta 2: Si queremos cambiamos de color. Se trabaja sólo en las cadenas libres de la vuelta anterior (en los espacios libres). Hacemos 3 varetas, 1 cadena al aire, pasamos al sig. espacio libre, y hacemos de nuevo 3 var. 1 cad. al aire. Así hasta llegar a una esquina. Allí tenemos que hacer dos conjuntos de {2 var, 1 cad} para que se forme bien la esquina. Seguimos así hasta completar la vuelta. El último punto que hagamos se une al primero con un punto enano.
  • Vuelta 3 y siguientes: Igual que la vuelta 2. Siempre se trabaja en las cadenas de la vuelta anterior. A medida que hagamos mas vueltas, vamos a tener más conjuntos de varetas y cadenas. A éstos conjuntos que tienen forma de triángulo se los llama abanicos, les aclaro por si ven esa palabra en alguna explicación.

Por las dudas les dejo una figura decómo debería quedarles, en detallito para que corrijan si les salió mal.


En otra oportunidad les contaré cómo unir los cuadrados para hacer una frazada, practiquen mientras!




No hay comentarios :

Publicar un comentario