sábado, 23 de febrero de 2013

CÓMO FORRAR UN BOTÓN COMÚN♥

Botones: O son no dicen o son carísimos (por lo menos en esta parte del mundo). No todas tenemos la suerte de heredar la coleccion de botones de nuestras abuelas, y no todas estamos dispuestas a pagar más $5 por un botón, o a irnos hasta el centro a buscar alguna mercería que tenga botones lindos y que no requiera una compra mínima de $100. Ni hablar de los botones para forrar, que son dificilísimos de conseguir. Qué dificil conseguir botones!
 Necesitaba dos botones grandes para poner en dos almohadones que hice para la habitación de Pía; y los únicos grandes que tenía eran negros y horribles! Asique me dispuse a forrarlos, y después de varios intentos fallidos, ésto es lo que salió...

    Ésto es lo que necesitás:
  • Tela (con la que vas a forrar el botón, tratá de que el diseño no sea demasiado grande, sino no se va a lucir)
  • Aguja e hilo (de un color que haga juego con la tela, aunque casi no se va a ver)
  • Botones comunes (cuanto más grandes, más facil va a ser forrarlos, y si tienen dos orificios mejor, va a ser más facil coserlos)
  • Tijera (para tela o bien afilada)
  • Lapicera/lápiz/fibra (o lo que tengas a mano) 

1)Apoyá el botón en el reverso de la tela, justo sobre la parte del diseño que querés que se vea; y marcá el contorno agregándole aprox. 1cm. Coun una tijera afilada cortá por la línea que dibujaste.

 2) Enhebrá la aguja, hacele un nudito en la punta y hacé una costura por el borde del circulito de tela. Cuanto más chiquitas puedas hacer las puntadas, más prolijo te va a quedar. Cuando des toda la vuelta no lo cierres, poné el botón adentro (Con el frente del boton hacia abajo)

 3) Tirá del hilo que dejaste suelto y ahora sí, cerrá la costura. Ya está forrado el botón.

 4) Ubicá los orificios y con la punta de un lápiz o de una birome agujereá la tela para que el botón sea funcional.


Ya están listos para usar, yo los puse en los almohadones rosas del sillón de Pía, para que hagan juego con el asiento y con las cortinas (Todo hecho por mí, claramente). Buen fin de semana!

No hay comentarios :

Publicar un comentario