martes, 28 de enero de 2014

BOLSO CON VOLADOS DIY♥

Hola amigos! Hoy un Diy para los que se llevan bien con la máquina de coser, muy fácil igual. Sin moldes o patrones, podemos hacer distintos tamaños. Yo hice una chiquita para Pía con unas telas que tenía.


 Vas a necesitar:

Además máquina de coser e hilos al tono de las telas que me olvidé de poner en la foto:)



Para empezar buscamos unas tijeras bien afiladas y cortamos dos cuadrados/rectángulos del tamaño que querramos el bolso. El mío era de 25cm de ancho por 30 de alto, pero para no coser tanto lo corté doble, o sea 25x60cm y lo doblé a la mitad. Para los volados corté 4 tiras de 10x50cm. Si vas a hacer un bolso de otro tamaño las tiras tienen que ser aprox del doble del ancho del bolso (en mi bolso de 25cm de ancho corté tiras de 50cm) y el largo a gusto, en mi caso 10 cm, para que me quede un volado de 7cm (se achica aprox dos cm por las costuras). SI TIENEN PROBLEMAS CON LOS CÁLCULOS ME AVISAN EN LOS COMENTARIOS Y LES SACO LAS CUENTAS. Para la tira de colgar en el hombro, que no se como se llama, corté de 50x10cm, y con costuras me quedó de 4x46cm. Es una tira para morral de nena chiquita. Para adulto son tiras de 60cm de largo para una cartera de dos manijas, y para morral mínimo 1 metro, lo ideal sería hacerla más larga y ponerle un regulador, pero para qué nos vamos a complicar... vamos midiendo a medida que vamos haciendo.



Armemos los volados. Hacé un dobladillo prolijo en un lado de las tiras, ésta es la parte que se va a ver.



Colocamos las tiras de arriba hacia abajo. El dobladillo de arriba solo tenés que plancharlo para que quede marcado y empezar a hacer pinzas para armar el volado. Andá poniendo alfileres que agarren la pinza, el dobladillo y la tela de base. Es muy importante poner los alfileres verticalmente en el volado para no tener que sacarlos cuando cosemos con la máquina. No tengas miedo! Pasale una costura recta lo más derecha posible. Los laterales del volado tienen que sobresalir de la tela de abajo para después coser todo junto.



Para los volados de abajo no hace falta dobladillo superior ya que la parte de arriba de la tira la cubre la parte de abajo de la tira anterior. Otra vez armamos las pinzas, sostenemos con alfileres y cosemos. Así cosé todas las tiras.



Ahora vamos con el cierre. Paso a paso para ponerlo correctamente (ardua tarea, prestá atención antes de coser!). Primero enfrentá las caras del cierre y del bolso (tal cual la foto: Cierre del revés y bolso de frente). Cosé casi en el borde.



Ahora levantá el cierre y de nuevo, enfrentá las caras del cierre y del bolso. (otra vez tenés que poner el cierre del revés y la tela de frente). Cosé.



ATENCIÓN! Abrí el cierre hasta la mitad. No te olvides porque sino después vas a tener que descoser todo. Si a este paso tenés el bolso dado vuelta vas bien.
 Con el cierre abierto cosé los laterales del bolso y cortá lo que te sobresalga de los volados.



Ahora abrís el cierre del todo,  das vuelta el bolso y ta-daaaa! te queda algo parecido a esto:



Una costurita en el borde del cierre para emprolijar.



Por último la correa. Me olvidé de sacar fotos, pero es lo más fácil, no van a tener problemas. Doblamos la tira por la mitad de forma que quede el revés de la tela hacia afuera y cosemos todo a lo largo. Damos vuelta la tira y cosemos los extremos en el costado del bolso. Asegurate de que quede una costura bien fuerte y terminaste!


Espero que les guste y que lo hagan! Hasta la próxima!