martes, 16 de julio de 2013

CÓMO HACER UN SOPORTE PARA CUPCAKES♥

Mega facil y mega barato. Sencillo; no me gustan las cosas ostentosas. Me olvidé de sacar foto del terminado, asíque vuelvo a poner la foto general.

 Necesitás:
* Cartón duro para cortar tres círculos de diferente tamaño. (Yo tuve que comprar bandejas porque no tenía cartón en casa y el cotillón queda más cerca que la librería)
* Dos tubos de cartón de papel higiénico o uno de rollo de cocina cortado al medio (Si tenés cartón también podés cortar dos rectángulos y formar cilindros) 
* Papel barrilete/blondas/tela/lo que te guste para poner arriba de las bandejas.
* Un pedacito de cartulina/tela/algo estampado para forrar los tubos.



Nota: Yo lo hice todo de cartón porque es súper descartable, pero si vas a usarlo más de una vez usá círculos de TELGOPOR (leé al final del post); y reforzá los tubos de cartón con más cartón.

Primero necesitás algo que cubra las bandejas; apoya cada una en el papel barrilete y marcá el contorno con lápiz, cortá dejando un margen de aprox 5 cm, es decir, te tiene que quedar más grande que la bandeja.



Agarrá cada círculo y doblalo a la mitad, a la mitad, a la mitad, varias veces, hasta que te quede un triángulo finito; y cortá unas onditas en el borde (no las hagas muy profundas, no uses más de 5 cm que para esto dejamos el margen anteriormente). Pegalo a la bandeja con unas gotitas de pegamento.



Para forrar el tubo de cartón, tenés que cortar un rectángulo un poco mas alto y más ancho que lo que realmente necesitás para forrarlo,  con lo que te sobra (de arriba y de abajo) hacé cortes, y doblalos para adentro como si fueran pestañas.



A pegar. El primer tubo va pegado sobre la bandeja más grande. Pegá prolijamente en el centro de las bandejas, porque cuando pongas los cupcakes se te va a caer. Poné más pegamento arriba del tubo y pegá la bandeja mediana. Repetí con la bandeja chiquita y listo!


 Pero cuidado! Ésta base resiste un montón de cupcakes, pero al ponerlos o sacarlos, andá equilibrando el peso (poné al mismo tiempo uno a la derecha y uno a la izquierda), sobretodo en la bandeja más chica. Llenala de abajo hacia arriba, y vaciala de arriba hacia abajo, acordate que es de cartón!


 ES TELGOPOR O TERGOPOL?

 ES TELGOPOR!! 

La palabra Telgopor nació hace muchisimos años como una marca comercial de la empresa Hulitego. En nuestro país, es uno de los típicos casos de productos genéricos desplazados por la marca.

Hulitego fabricaba y comercializaba distintos artículos, muchos de los cuales llegaban a su nombre comercial mediante la anteposición de la sigla "telgo".

La palabra telgopor proviene de la conjunción dos palabras: "Telgo" y "Styropor" (Styropor: Marca de la materia prima con que Hulitego fabricaba el poliestireno expandido)  También escuché que el telgopor se llama así porque es TEla GOma PORosa.  De cualquier forma es TELGOPOR y no TERGOPOL. 

1 comentario :