miércoles, 22 de mayo de 2013

BROWNIES OREO♥


 Brownie hahahaha... Cuando pienso en brownie me acuerdo del cumpleaños de Pía, había preparado una mesa dulce con cupcakes, lemos pie, tarta de dulce de leche y chocolate y brownie, mucho brownie. Como no lo llegamos a comer porque era demasiado, los invitados se iban con un platito con tortas varias. A Diego, un amigo de mi marido, le pusimos todo brownie porque sabemos que le gusta mucho. Después nos confesó que en la mesa había envuelto porciones brownie en servilleta y se había llevado en los bolsillos, hahahaha, asíque supongo que estaba rico :P
 En mi casa es muy problemático hacer brownie porque cuando vamos al súper compro varias tabletas de chocolate para hacerlo, pero es una lucha hacer que mi marido no se las coma.

Vamos a hablar de la receta mejor; hay muchas diferentes, pero la que a mi no me falla es ésta. Le agregué Oreos para cambiar un poquito pero la receta que hago siempre es son Oreos y con 100 o 150g de nueces , yo las pongo enteras.
 No puse una foto del terminado, porque me lo olvidé en el  horno y se me pasó de cocción. Cuando se te pasa el brownie te queda como un bizcochuelo común. Pero si lo hacés bien te debería quedar algo como ésto:


 Necesitás 




 Empecemos. Poné la manteca y el chocolate en trocitos en un bowl y derretilo a baño maría o en el microondas aprox 2 minutos.




Cuando lo saques del micro te va a quedar así, porque la manteca se derrite más rápido que el chocolate.


Pero cuando lo mezcles un poco te queda así


Mientras tenés el chocolate y la manteca derritiendosé, poné en otro bowl los huevos y el azúcar, que puede ser impalpable o común. Con impalpable te va a quedar más suavecito, pero a mí me gusta más con azúzar común.



Batí hasta tener una cremita espumosa, y, sin dejar de batir, agregale el chocolate con la manteca. Es importante que no dejes de mezclar porque pueden pasar dos cosas: que con el frío de los huevos la manteca y el chocolate se solidifiquen y se te hagan grumos enormes, o que con el calor de la manteca y el chocolate se te cocinen los huevos. Cuando lo mezcles bien te va a quedar algo así



Ahora tenés que agregarle la harina tamizada. Como nadie tiene un tamiz en su casa, ponéla en un colador de alambre o alguno con agujeros chiquitos y mientras con una mano mezclás, con la otra vas moviendo el colador para que caiga la harina.



 Ahora prepará el molde. Podés enmantecar y enharinar o tirarle un poco de rocío vegetal. Ponele la mitad de la mezcla y acomodá las galletitas, yo las puse enteras, pero las podes poner en pedacitos. Da igual.


 Poné la otra mitad de la mezcla encima y meté en el horno casi a todo lo que da.


 Cuando lo veas sequito por arriba ya está listo. Te va a parecer que está crudo, pero lo tenés que dejar enfriar bien para que se endurezca.


No es necesario que hagas la prueba del cuchillo porque debe salir mojado, asique es lo mismo. Listo! Cuando lo cortes y no se te chorree la mezcla ya lo podés comer.

El secreto del brownie es que no lo sobrecocine, porque adentro tiene que quedar crudito. Y tenés que usar un buen chocolate tipo águila y una buena manteca porque el sabor es a esas dos cosas. 




No hay comentarios :

Publicar un comentario