Hola gente, estos días estuve re complicada para escribir, se enfermó Adolfo, nuestro gato, pero ya está bien, asique acá estamos.
Esta "receta", que no es muy receta, es más como un tip de cocina, la escuché de Jimena Monteverde, una de las cocineras argentinas que más me gusta; aunque mi ídola es Narda Lepes. Por supuesto, no le doy todo el crédito a Jimena porque digamos que tomé la base y la modifiqué un poco. A Pía le encantó.
Para hacer el baño de chocolate instantáneo más fácil que te puedas imaginar necesitás:
- Manteca
- Azúcar impalpable
- Chocolate en polvo instantáneo (el de la chocolatada), o cacao amargo en polvo
- Agua hirviendo
- Un bowl mini/compoterita y una cucharita de té
Para una porción abundante; poné en un bowl mini una cucharadita de manteca. Agregá una cucharadita y media de agua hirviendo y revolvé hasta que la manteca se derrita.
Agregá dos cucharaditas de chocolate en polvo, y mezclá bien.
Agregále azucar impalpable, alrededor de 4 o 5 cucharaditas, ésto es para que tenga un poquito de cuerpo.
Dejá reposar 5 o 10 minutos para que se enfríe un poquito y ya está lista para agregárselo a lo que quieras, para los niños de la casa, lo mejor es cortar fruta y bañarla con ésta salsa, no te van a poder decir que no!
TIPS:
- Para hacer más porciones (obviamente) multiplicá la cantidad de cucharaditas que yo puse por la cantidad de porciones que querés.
- Para que sea lo más rica posible, usá productos de buena calidad, sobre todo si vas a usar cacao amargo en polvo.
- Si lo vas a usar como salsa, dejá la receta tal cual está.
- Si querés una crema, como para frosting de cupcake, en lugar de poner una cucharadita y media de agua, poné sólo media o una cucharadita.
- Si querés una cobertura, poné dos cucharaditas de manteca en lugar de una.
- Cuidado con el enchastre!
Botones: O son no dicen o son carísimos (por lo menos en esta parte del mundo). No todas tenemos la suerte de heredar la coleccion de botones de nuestras abuelas, y no todas estamos dispuestas a pagar más $5 por un botón, o a irnos hasta el centro a buscar alguna mercería que tenga botones lindos y que no requiera una compra mínima de $100.
Ni hablar de los botones para forrar, que son dificilísimos de conseguir. Qué dificil conseguir botones!
Necesitaba dos botones grandes para poner en dos almohadones que hice para la habitación de Pía; y los únicos grandes que tenía eran negros y horribles! Asique me dispuse a forrarlos, y después de varios intentos fallidos, ésto es lo que salió...
Ésto es lo que necesitás:
- Tela (con la que vas a forrar el botón, tratá de que el diseño no sea demasiado grande, sino no se va a lucir)
- Aguja e hilo (de un color que haga juego con la tela, aunque casi no se va a ver)
- Botones comunes (cuanto más grandes, más facil va a ser forrarlos, y si tienen dos orificios mejor, va a ser más facil coserlos)
- Tijera (para tela o bien afilada)
- Lapicera/lápiz/fibra (o lo que tengas a mano)
1)Apoyá el botón en el reverso de la tela, justo sobre la parte del diseño que querés que se vea; y marcá el contorno agregándole aprox. 1cm. Coun una tijera afilada cortá por la línea que dibujaste.
2) Enhebrá la aguja, hacele un nudito en la punta y hacé una costura por el borde del circulito de tela. Cuanto más chiquitas puedas hacer las puntadas, más prolijo te va a quedar. Cuando des toda la vuelta no lo cierres, poné el botón adentro (Con el frente del boton hacia abajo)
3) Tirá del hilo que dejaste suelto y ahora sí, cerrá la costura. Ya está forrado el botón.
4) Ubicá los orificios y con la punta de un lápiz o de una birome agujereá la tela para que el botón sea funcional.
Ya están listos para usar, yo los puse en los almohadones rosas del sillón de Pía, para que hagan juego con el asiento y con las cortinas (Todo hecho por mí, claramente). Buen fin de semana!
Ésta es mi receta favorita, es la que más hago y la que nunca falla porque les gusta a todos. Originalmente es de mi tía-abuela, pero yo la modifiqué un poquito.
Tiene sólo dos pasos: batir los ingredientes y hornear, por lo tanto es facilísima.
Lleva pocos ingredientes, que seguro los tenés en casa, y si no, corrés al super a comprar lo que te falte y te aseguro que practicamente no gastás nada.
No necesitás balanza, taza medidora, no hace falta ser tan estricto con las cantidades de ingredientes, es genial!
Bueno acá va:
1) En un bowl ponés:
- 2 tazas de harina leudante
- 1 taza de azúcar
- 3/4 taza de leche
- 1/4 taza de aceite
- 1 huevo
- Un chorrito de escencia de vainila
- OPCIONALES: 100g de coco rallado/ 4 cdas soperas de cacao en polvo/ ralladura de limón, naranja, pomelo, etc / nueces u otra fruta seca / lo que se te ocurra
2) Ahora batís todo, yo ni prendo la batidora, lo hago a mano porque no necesita tanto batido, es para unir los ingredientes y para que no queden grumos.
3)Elegís el molde que te guste (de torta yo uso de 24cm de diámetro, pero sobra espacio; o de muffins/cupcakes salen 12 perfectos); si usás molde de silicona no necesita materia grasa, si usás de metal, podés enmantecar y enharinar, o hacer como hago yo, que le tiro un poco de rocío vegetal, porque como la masa lleva aceite, se pega muy poquito.
4)Lo metés en el horno precalentado, si lo hacés en forma de torta, aprox. 45 minutos; si haces muffins 30 min a potencia máxima; igualmente sabrás que todos los hornos son diferentes asique tenés que hacer la prueba del cuchillo.
PRUEBA DEL CUCHILLO: Abrí el horno y clavále un cuchillo (yo uso un palito de brochette para que no se note tanto) al bizcochuelo o a uno de los muffins del medio, (cuidado con el molde!). Si sale limpito el bizcocuelo ya está listo :)
5)Esperás que se enfríe (O NO) y podés rellenar, poner cobertura o lo que quieras, esta receta también la uso para las tortas de cumpleaños, la relleno, le pongo alguna linda cobertura y listo! A comer!
Para empezar, les presento a Pía, mi hijita <3. Es lo más adorable que se puedan imaginar, pero tiene un año y siete meses (o sea que está entrando en "los terribles dos años"!!), por lo que tengo que estar todo el tiempo pendiente de ella. Excepto cuando duerme la siesta; ese es tiempo para mí, por eso el nombre del blog. (Ahora está durmiendo con su papá).
Me encanta leer blogs, alguna que otra vez he abierto alguno pero sin mucho ímpetu.
Ésta vez la idea es compartir con ustedes las aventuras diarias que tengo como mamá y
como fan de lo hecho en casa; ya que todos los blogs que me gustan son en inglés, y a pesar de que no tengo problemas con el idioma, no puedo compartirlos con tanta gente.
Cocino, coso, tejo a tricot y a crochet, pinto, modelo porcelana fría, hago accesorios y carteras, saco fotos; aunque nada de esto de forma profesional, todo muy amateur, pero debo decir que tengo bastante talento para algunas; y, por supuesto mi sueño es algún día vivir de lo que me gusta hacer (tener un local propio donde vender todo lo que hago).
Hace dos años masomenos que no trabajo afuera de casa, a diferencia de mi maridito Martín (si estás leyendo, te amo gordo!) que está en casa para almorzar, para cenar y para dormir, salvo los fines de semana que está con nosotras.
En fin, ese es masomenos mi mundo, de a poco nos iremos conociendo. Hasta prontito, se viene el primer proyecto!
Florencia