jueves, 23 de mayo de 2013

ANILLO CON CADENITA♥


En alguna ocasión les he contado que uno de mis tantos hobbies es hacer accesorios. Éste es un proyecto súuuuuuuuuper fácil,  si estás empezando o todavía no empezaste DEBÉS hacerlo, aparte en menos de 5 minutos lo tenés listo.




Necesitás:

Como verán usamos muy pocas cosas, asíque les voy a contar un poco de precios (en Argentina). Yo compro en Once, en las casas mayoristas de la calle Lavalle; porque en los minoristas te cobran aproximadamente 5 veces más. Mucha diferencia! Además la mayoría de las casas tienen compra mínima de $20, que hoy en día no representa mucho. No me acuerdo exactamente los precios porque fuí hace unos meses por última vez, pero acá va un aproximado. El metro de cadena lo pagué $4, la bolsa de 50 cuentas $6, la bolsita de 50g de alfileres de bijou (no los conté pero trae algo de 100 alfileres) $5. Y la pinza no la cuento porque sale algo de $15 pero necesitás una y dura para siempre, ni siquiera necesita mantenimiento. Asíque el anillo termina costando... dejenme hacer unas cuentas... regla de 3... casi $0,40!! (20 centavos de cadena + 12 de cuenta + 5 de alfiler = 37 centavos)


Empecemos. Agarrá el alfiler de bijou y metelo en la cuenta. Con la pinza cortá el alambre que sobra y tratá de hacer un rulito como el que trae el alfiler del otro lado.




Ahora con la pinza abrí un eslabón de la cadena y ponéle la cuentita, así:



Cerrá el eslabón y medi la cadena, tiene que quedar del largo del contorno del dedo para el cual sea el anillo. Cuando la tengas del largo necesario, abrí el último eslabón de la cadena.



Ayudate con la pinza y ponele la cuenta adentro igual que hiciste del otro lado (agarrá el rulito que queda suelto, obviamente). Cerrá ese eslabón y listo!


Si ya lo terminaste y te queda grande/chico, abrí un eslabón del medio y sacale/agregale un eslabón y volvé a cerrar. Hermoso! No te digo que va a ser la vedette de tus accesorios, pero para complementar alguna pulsera mas llamativa queda perrfecto. Adios!

No hay comentarios :

Publicar un comentario