sábado, 15 de febrero de 2014

PAPAS FRITAS CORAZONAS♥

YA SÉ QUE YA PASÓ SAN VALENTÍN... Pero más vale tarde que nunca, y no hay que esperar una fecha especial para demostrar nuestro amor a nuestros amores. 
 Además me vino tarde la inspiración... justo cuando estaba pensando que iba a cocinar para cenar la ví a Pía jugando con masas y me acordé de los cortantes. Algunos años atrás le hice unas galletitas corazonas a mi maridito y bueno... no pude con mi genio. Ésto es lo que salió:
Sí, soy una tierna.




Para hacerlas obviamente vas a necesitar papas, una cuchilla y un cortante de galletitas PLÁSTICO porque vas a tener que hacer un poco de fuerza y los cortantes metálicos son traicioneros.



Yo tenía papas chicas pero cuanto más grandes menos desperdicio van a generar. Cortá la papa de modo que te queden rodajas más grandes que el cortante, del ancho que quieras, pero no más gruesas que el cortante. Si tenés papas muy grandes vas a poder sacar varias piezas de cada rodaja.




Si sólo tenes papas chicas tratá de acomodar el cortante sobre la rodaja tratando de llenar la forma lo más posible.




Dejá los "desperdicios" apartados, tratá de cortarlos del mismo tamaño, los podés usar para freir y hacer mini papas fritas o guardarlos para después hacer puré. (Si vas a freir todo hacelo por separado, yaq que por diferencia de tamaños o te quedan crudas las formas o te quedan quemados los desperdicios).





Freí/ horneá/ herví/ microondeá / asá/ lo que más te guste pero no te olvides de cocinarlas :P
 (TIP: Si las vas a hervir, cuando metas las papas al agua echale un chorrito chiquito de vinagre para que no se te hagan puré)




Sal, alguna hierbita y... A comeree!
Si comés sano con una ensaladita, si no para acompañar cualquier comida. Digo, a quien no le gustan unas buenas papas fritas?