SI! Desde que me compré el microondas antes de tener el microondas quería hacer tortas ahí. Más que nada porque odio prender el horno y esperar que las cosas que se cocinen (microondas I♥U).
Les cuento mi experiencia?
Usé mi receta de bizcochuelo multiuso (click acá para verla), y la puse en un recipiente de vidrio, al que primero le puse un poco de rocío vegetal.
El tip que encontré fué que se cocina:
*7 miutos al 60%,
*7 minutos al 100%.
Pero yo lo cociné así (no sé porqué, pero salió genial)
*7 minutos al 80% de potencia,
*7 minutos en grill y microondas combinado.
No salió vistosa, pero quedó fantástica, asique lo desmoldé, lo corté al medio, y lo rellené con mezcla de dulce de leche con queso crema, y le puse un mini baño de chocolate (un poco que me había sobrado de otra torta). Y además encontré en la alacena un frasco con crocante de maní asique le puse un poco también.
La cuestión es que en 20 minutos hice una torta rellena y cubierta. Digna de visitas exigentes, hahaha. No dejen de hacerla porque es genial. Lástima que me acordé de sacar fotos cuando ya la había cortado.
No me digan que no es tentadora, miren la carita de Pía atras:D
Las chicas de {Las Reinas Porcelana} hacen unas cosas hermosas. Me regalaron un tag divino con banderines, me morí! Ellas los tienen en los frascos de miniaturas, y los usan como indicadores de precios, yo les voy a explicar cómo hacerse un señalador.
Necesitás:
Antes de empezar, escribí mi nombre en el tag con fibra indeleble. Ahora sí, empecemos.
Doblá a cinta al medio y pasala (doblada) por el agujerito del tag, así:
No tires, dejá un "rulito" suelto. Tomá el otro extremo de la cinta (que ahora está doble), e introducilo por el rulito.
Ahora sí, tirá con cuidado, te tiene que quedar algo así (si no te queda, aflojá, acomodá y volvé a apretar)
Apoyá la cinta con el tag en el cuaderno, en la posición en que va a quedar. Hacé un nudo en la parte superior, justo arriba de donde termina el espiral.
Pasá la cinta por el último espiral, y meté el otro extremo (el que tiene el tag) adentro del hueco, de la misma forma que pasamos la cinta en el tag.
Tirás y listo! Tenés un señalador herrrmoso♥ Si querés ver las cositas lindas que hacen Las Reinas, hacé click [acá] y vas a ir a su facebook, donde tienen fotos, fechas, y la información que quieras saber. Nos vemos!!
En alguna ocasión les he contado que uno de mis tantos hobbies es hacer accesorios. Éste es un proyecto súuuuuuuuuper fácil, si estás empezando o todavía no empezaste DEBÉS hacerlo, aparte en menos de 5 minutos lo tenés listo.
Necesitás:
Como verán usamos muy pocas cosas, asíque les voy a contar un poco de precios (en Argentina). Yo compro en Once, en las casas mayoristas de la calle Lavalle; porque en los minoristas te cobran aproximadamente 5 veces más. Mucha diferencia! Además la mayoría de las casas tienen compra mínima de $20, que hoy en día no representa mucho. No me acuerdo exactamente los precios porque fuí hace unos meses por última vez, pero acá va un aproximado. El metro de cadena lo pagué $4, la bolsa de 50 cuentas $6, la bolsita de 50g de alfileres de bijou (no los conté pero trae algo de 100 alfileres) $5. Y la pinza no la cuento porque sale algo de $15 pero necesitás una y dura para siempre, ni siquiera necesita mantenimiento. Asíque el anillo termina costando... dejenme hacer unas cuentas... regla de 3... casi $0,40!! (20 centavos de cadena + 12 de cuenta + 5 de alfiler =
37 centavos)
Empecemos. Agarrá el alfiler de bijou y metelo en la cuenta. Con la pinza cortá el alambre que sobra y tratá de hacer un rulito como el que trae el alfiler del otro lado.
Ahora con la pinza abrí un eslabón de la cadena y ponéle la cuentita, así:
Cerrá el eslabón y medi la cadena, tiene que quedar del largo del contorno del dedo para el cual sea el anillo. Cuando la tengas del largo necesario, abrí el último eslabón de la cadena.
Ayudate con la pinza y ponele la cuenta adentro igual que hiciste del otro lado (agarrá el rulito que queda suelto, obviamente). Cerrá ese eslabón y listo!
Si ya lo terminaste y te queda grande/chico, abrí un eslabón del medio y sacale/agregale un eslabón y volvé a cerrar. Hermoso! No te digo que va a ser la vedette de tus accesorios, pero para complementar alguna pulsera mas llamativa queda perrfecto. Adios!
Brownie hahahaha... Cuando pienso en brownie me acuerdo del cumpleaños de Pía, había preparado una mesa dulce con cupcakes, lemos pie, tarta de dulce de leche y chocolate y brownie, mucho brownie. Como no lo llegamos a comer porque era demasiado, los invitados se iban con un platito con tortas varias. A Diego, un amigo de mi marido, le pusimos todo brownie porque sabemos que le gusta mucho. Después nos confesó que en la mesa había envuelto porciones brownie en servilleta y se había llevado en los bolsillos, hahahaha, asíque supongo que estaba rico :P
En mi casa es muy problemático hacer brownie porque cuando vamos al súper compro varias tabletas de chocolate para hacerlo, pero es una lucha hacer que mi marido no se las coma.
Vamos a hablar de la receta mejor; hay muchas diferentes, pero la que a mi no me falla es ésta. Le agregué Oreos para cambiar un poquito pero la receta que hago siempre es son Oreos y con 100 o 150g de nueces , yo las pongo enteras.
No puse una foto del terminado, porque me lo olvidé en el horno y se me pasó de cocción. Cuando se te pasa el brownie te queda como un bizcochuelo común. Pero si lo hacés bien te debería quedar algo como ésto:
Necesitás
Empecemos. Poné la manteca y el chocolate en trocitos en un bowl y derretilo a baño maría o en el microondas aprox 2 minutos.
Cuando lo saques del micro te va a quedar así, porque la manteca se derrite más rápido que el chocolate.
Pero cuando lo mezcles un poco te queda así
Mientras tenés el chocolate y la manteca derritiendosé, poné en otro bowl los huevos y el azúcar, que puede ser impalpable o común. Con impalpable te va a quedar más suavecito, pero a mí me gusta más con azúzar común.
Batí hasta tener una cremita espumosa, y, sin dejar de batir, agregale el chocolate con la manteca. Es importante que no dejes de mezclar porque pueden pasar dos cosas: que con el frío de los huevos la manteca y el chocolate se solidifiquen y se te hagan grumos enormes, o que con el calor de la manteca y el chocolate se te cocinen los huevos. Cuando lo mezcles bien te va a quedar algo así
Ahora tenés que agregarle la harina tamizada. Como nadie tiene un tamiz en su casa, ponéla en un colador de alambre o alguno con agujeros chiquitos y mientras con una mano mezclás, con la otra vas moviendo el colador para que caiga la harina.
Ahora prepará el molde. Podés enmantecar y enharinar o tirarle un poco de rocío vegetal. Ponele la mitad de la mezcla y acomodá las galletitas, yo las puse enteras, pero las podes poner en pedacitos. Da igual.
Poné la otra mitad de la mezcla encima y meté en el horno casi a todo lo que da.
Cuando lo veas sequito por arriba ya está listo. Te va a parecer que está crudo, pero lo tenés que dejar enfriar bien para que se endurezca.
No es necesario que hagas la prueba del cuchillo porque debe salir mojado, asique es lo mismo. Listo! Cuando lo cortes y no se te chorree la mezcla ya lo podés comer.
El secreto del brownie es que no lo sobrecocine, porque adentro tiene que quedar crudito. Y tenés que usar un buen chocolate tipo águila y una buena manteca porque el sabor es a esas dos cosas.