Típico. Estás haciendo una hermosa pulsera y cuando casi terminás te das cuenta de que TE QUEDASTE SIN GANCHITOS PARA CERRAR! Me pasó un montón de veces.
Hasta que me di cuenta que entre mis cosas tengo metros y metros de alambre y que algo tenía que poder hacer hacer.
Si estás trabajando con cadena mucho mejor, porque no necesitas un ganchito "hembra" Y es fácil de cerrar y de regular.
Parece el de los corpiños, no? Éste me quedó medio desprolijo porque fue el primero que hice y apliqué fuerza bruta. Obviamente necesitás pinzas y alambre de bijou. Empecemos.
Para no desperdiciar empezamos a trabajar directamente en el rollo de alambre. Con la pinza hacemos un rulito (lo suficientemente grande como para que pase un eslabón de la cadena que estás usando).
Aproximadamente a los 4 cm del rulo, agarramos el alambre con la pinza y lo llevamos hacia abajo.
Cortamos y hacemos un rulito opuesto al primero. No desperdiciamos ni un cm de alambre!
Con la pinza aplastamos la curvita de arriba como muestra la foto.
Ahora la parte dificil de explicar. Con una pinza chata agarramos el ganchito por la mitad y doblamos como una L. Sacamos la pinza y cerramos casi del todo. No del todo porque tiene que quedar un lugarcito para que entre cadena. Digamos que viendo el ganchito de costado tiene que verse como una U.
Tiene que quedar algo así. Si no sale a la primera hay que seguir intentando, el secreto es la práctica.
Para aplicarlo al accesorio tenemos que abrir el extremo de la cadena, bastante abierto.
Cada extremo del eslabón que abrimos va en uno de los rulos del gancho, una vez que logramos que pase, cerramos el eslabón.
Recordemos que siempre tiene que sobrar un poco de cadena para poder regular el tamaño de la pieza. En el otro extremo ponemos una bolita o una argollita o algo lindo para que si queda cadenita colgando no se vea tan pobre. Para cerrar agarramos el ganchito al eslabón que nos quede más cómodo. Ideal para las inútiles que nos cuesta abrochar los ganchitos con una sola mano :)
Listo! Yo lo usé para una pulsera con letras de alambre que le hice a mi mejor amiga. Un poco torcida pero la hice con mucho amor!