Mega facil y mega barato. Sencillo; no me gustan las cosas ostentosas. Me olvidé de sacar foto del terminado, asíque vuelvo a poner la foto general.
Necesitás:
* Cartón duro para cortar tres círculos de diferente tamaño. (Yo tuve que comprar bandejas porque no tenía cartón en casa y el cotillón queda más cerca que la librería)
* Dos tubos de cartón de papel higiénico o uno de rollo de cocina cortado al medio (Si tenés cartón también podés cortar dos rectángulos y formar cilindros)
* Papel barrilete/blondas/tela/lo que te guste para poner arriba de las bandejas.
* Un pedacito de cartulina/tela/algo estampado para forrar los tubos.
Nota: Yo lo hice todo de cartón porque es súper descartable, pero si vas a usarlo más de una vez usá círculos de TELGOPOR (leé al final del post); y reforzá los tubos de cartón con más cartón.
Primero necesitás algo que cubra las bandejas; apoya cada una en el papel barrilete y marcá el contorno con lápiz, cortá dejando un margen de aprox 5 cm, es decir, te tiene que quedar más grande que la bandeja.
Agarrá cada círculo y doblalo a la mitad, a la mitad, a la mitad, varias veces, hasta que te quede un triángulo finito; y cortá unas onditas en el borde (no las hagas muy profundas, no uses más de 5 cm que para esto dejamos el margen anteriormente). Pegalo a la bandeja con unas gotitas de pegamento.
Para forrar el tubo de cartón, tenés que cortar un rectángulo un poco mas alto y más ancho que lo que realmente necesitás para forrarlo, con lo que te sobra (de arriba y de abajo) hacé cortes, y doblalos para adentro como si fueran pestañas.
A pegar. El primer tubo va pegado sobre la bandeja más grande. Pegá prolijamente en el centro de las bandejas, porque cuando pongas los cupcakes se te va a caer. Poné más pegamento arriba del tubo y pegá la bandeja mediana. Repetí con la bandeja chiquita y listo!
Pero cuidado! Ésta base resiste un montón de cupcakes, pero al ponerlos o sacarlos, andá equilibrando el peso (poné al mismo tiempo uno a la derecha y uno a la izquierda), sobretodo en la bandeja más chica. Llenala de abajo hacia arriba, y vaciala de arriba hacia abajo, acordate que es de cartón!
ES TELGOPOR O TERGOPOL?
ES TELGOPOR!!
La palabra Telgopor nació hace muchisimos años como una marca comercial de la empresa Hulitego. En nuestro país, es uno de los típicos casos de productos genéricos desplazados por la marca.
Hulitego fabricaba y comercializaba distintos artículos,
muchos de los cuales llegaban a su nombre comercial mediante la
anteposición de la sigla "telgo".
La palabra telgopor proviene de la conjunción dos palabras: "Telgo" y "Styropor" (Styropor: Marca de la materia prima con que Hulitego fabricaba el poliestireno expandido) También escuché que el telgopor se llama así porque es TEla GOma PORosa. De cualquier forma es TELGOPOR y no TERGOPOL.
Cuanto tiempo sin escribir! Ya pasaron los exámenes, ya pasó el cumple de Pía (ambas cosas muy exitosas). Ahora estoy en vacaciones, más relajada y con más tiempo. Y tengo un montón de cosas para compartir con ustedes:)
Creo que lo más elogiado en el cumple de Pía fue el 2 de la pared. Menos mal que me acorde de sacar las fotos para mostrarles cómo lo hice!
Quedó así:
Ahora está pegado en su puerta (del lado de adentro claramente jajaja) porque guardado se iba a arruinar, además de que el año que viene cumple 3, a menos que lo guarde para los 12... no creo que le guste ni que resista. Y me daba mucha pena tirarlo!!
Para hacerlo usé:
* Papel madera (o cartulina/cartón/un pedazo de bolsa se cartón/cualquier papel medio gruesito)
* Papel barrilete/papel de seda (aprox. 5 lilas y 5 rosas)
* Plasticola/Boligoma
* Tijera y paciencia.
Primero marqué la forma en el papel barrilete, y lo corté. Medía aprox 50x30cm.
Ahora la paciencia... Hice un molde de una florcita de 6 pétalos, aprox de 5 o 6cm de diámetro. Y corté muchísimas, corté como 12 planchas de papel barrilete. No hace falta que queden perrfectas, asíque corté con el papel doblado unas cuantas veces.
A pegar. Puse una línea de plasticola en el contorno del 2. Aunque hubiera sido más fácil de adentro hacia afuera. Pegué las flores de modo que el pegamento tocara solo el centro, yo me ayudé con los dedos, pero también hubiera sido útil una birome o algo así. Con la foto se entiende un poquito más.
Cuando terminé de hacer todo el contorno, levanté los extremos de las flores que quedaron "aplastados". Empecé una por una, pero levantando todas juntas era lo mismo.
Una vez que levanté todas las flores, puse otra línea de plasticola y pegué flores lilas. (Pensaba hacerlo todo del mismo color, pero no me ancanzó el papel jaja)
Volví a levantar los extremos, a poner plasticola y a pegar flores, así hasta que me quedo mullido. Y listo! Lo pegué a la pared con cinta de papel/de enmascarar, porque es muy livianito, y la verdad que me quedó hermoso, no hay modestia hoy.