Hay algo más rico que una buena porción brownie calentito con muchas nueces?
Lo mejor de los brownies es que llevan pocos ingredientes y em media hora los tenés listos.Y a todos les gusta. Un éxito!
Necesitás:
- 150gr de chocolate para taza. (ATENCIÓN AL COMPRAR, CASI SIEMPRE VIENE EN BARRAS DE 100GR.), fijate que sea uno rico porque si le pones un chocolate medio pelo, te va a salir un brownie medio pelo. Yo compro el chocolate para taza marca Día, es EXACTAMENTE igual al Águila pero sale la mitad.
- 120gr de manteca. Es un pan de manteca del más chiquito + una cucharada.
- 3 huevos
- 240gr de azúcar. Me gusta más como queda con azúcar impalpable, más suavecito.
- 75gr de harina.
- OPCIONAL: 100gr de nueces o almendras o chips de chocolate o lo que se te ocurra.
-Media cucharadita de sal.
-Papel de aluminio para forrar el molde y no ensuciar nada!!!
A cocinar:
*En un bowl poné la manteca y el chocolate, y poné a derretir a baño maría o en el microondas. Si es en el microondas hacelo en tandas de 30seg., controlando y mezclando entre tanda y tanda.
*Mientras se derrite lo anterior batí los huevos y el azúcar hasta formar una espumita.
*Sin dejar de mezclar, agregar el chocolate con la manteca, y de a poco el harina, la sal y por último las nueces.
*Volcá toda la mezcla en el molde forrado con papel aluminio, para esta cantidad podés usar el que usás normalmente para hacer un bizcochuelo. Tiene que quedar más o menos de 2cm de alto.
*Al horno bien caliente 15 a 20 minutos, hasta que la superficie se vea sequita. VAN A PARECER CRUDOS pero no lo están, hay que dejarlos enfríar para cortarlos. Que no se te pase! O vas a tener un rico bizcochuelo común y corriente. Listo!
*Podés cortar en cuadrados y servir sólos o con helado, o dejarlo entero en forma de torta y ponerle una buena capa de dulce de leche y merengue o crema arriba. Que rico!
No hay comentarios:
Publicar un comentario