No tengo una foto del genial apoya-pava (?), pero se lo regalé a mi mamá, y ahora que lo pienso hace mucho no lo veo... en fin, te quedaría algo así:
Te preguntarás para qué sirve, bueno, podes hacer apoya-pava/fuente/vaso/teléfono/loquequieras, agarraderas, alfombras, lo importante es que este patrón es una base, a medida que vayas aprendiendo podés modificar y hacer distintos puntos, calados, en fin, éstas son las instrucciones.
Para empezar:
- Tejé cuatro cadenas y cerrá para formar un aro.
- Primera vuelta: dentro de este aro, tejé 12 varetas.
- 2° vuelta: Aumento en todos los puntos, es decir, 2 varetas en cada punto. (Te quedan 24 puntos)
- 3° vuelta: Aumento cada 1 punto; es decir, 2 var. en un punto, 1var. en el siguiente, 2 var. en el sig., 1var en el sig., así hasta completar la vuelta. (36 puntos)
- 4°vuelta: Aumento cada 3 puntos; es decir, 2 var en un punto, 1 var en el sig., 1 var en el sig, 2 var en el sig, 1 var, 1 var, así hasta completar la vuelta. (48 puntos)
- 5° vuelta y posteriores: Aumento cada 4 puntos, en la sig. vuelta cada 5 puntos, y así vamos sumando, es decir que vamos a tener 12 puntos más por vuelta, así hasta completar el tejido.
Leer antes de empezar:
- Éste patrón va a variar dependiendo del grosor de la lana, del grosor de la aguja y de la tensión con la que tejamos, por eso es importante ir controlando que quede plano y no se curve. Ésto se nota en la segunda vuelta; si nos queda como una vasija, desarmamos y e la primera vuelta le agregamos más varetas, si nos queda con volado, desarmamos y quitamos varetas. Ése es el secreto del éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario